viernes, 16 de enero de 2015

¡ Que buen rollo !

Estos sabrosos rollitos de pollo al pesto, están riquísimos y son muy sencillos, sanos y rápidos de preparar.

El pesto es una salsa con un precioso color verde que proviene de Liguria (Italia) donde es muy apreciada y utilizada normalmente para acompañar la pasta.

El nombre de esta salsa proviene de la palabra genovesa “pestare”, que significa “machacar en un mortero”, instrumento en el que se preparaba, aunque hoy en día podemos utilizar otras herramientas.

El pesto se elaborada con albahaca, piñones, ajo, aceite de oliva y parmesano. En esta receta utilizaremos la salsa ya preparada aunque es muy sencilla de elaborar.






ROLLITOS DE POLLO AL PESTO

Muchas veces compramos salsas preparadas en el supermercado para preparar pasta, hoy le hemos dado un uso diferente a la salsa pesto para hacer unos rollitos de pollo y conseguir un plato diferente que podemos preparar de una forma muy rápida y sencilla.

Ingredientes:


  • 4 Filetes de pollo finos
  • 4 Lonchas de queso Havarti o cualquier otro queso cremoso
  • 1 Tarro de salsa pesto
  • Piñones o almendras, sal y aceite de oliva



Ponemos un poco de pesto en el filete de pollo, una loncha de queso y lo enrollamos desde la parte mas estrecha a la mas ancha hasta formar un rollito. Ponemos un palillo para mantener la forma y lo pasamos por la plancha hasta que estén dorados.

Esperamos que estén bien hechos para quitar el palillo porque, sino, pueden abrirse. Los serviremos con un poco de salsa pesto en el recipiente que mas nos guste y decoramos con un poco de aceite de oliva a los lados y un poco de pesto por encima con unos piñones o almendras.

Aquí tenéis el vídeo con todos los pasos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario